Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump tiene una "excelente salud"

Trump tiene una "excelente salud"

14 Enero 2018
Trump tiene una

El doctor de la Casa Blanca de Donald Trump dice: "El presidente goza de excelente salud".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que la cita médica tendrá lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital situado a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes estadounidenses para evaluar su estado de salud. "El presidente se encuentra en excelente estado de salud y espero poder informar algunos detalles el martes".

El examen de rutina normalmente se realiza con preguntas vertiginosas sobre la aptitud física y médica de Trump para el cargo.

Algunos de estos comentarios vienen publicados en el nuevo libro que habla del primer año frente a la Casa Blanca, Fire and Fury: Inside the Trump White House, escrito por el periodista Michael Wolff, y de eso, la vocera presidencial lo ha calificado como "una completa fantasía" al mencionar que Trump es indisciplinario.

El examen médico duró varias horas y revisó aspectos como la presión arterial, el colesterol, el nivel de azúcar en la sangre, ritmo cardíaco y peso del mandatario.

La prueba se llevó a cabo bajo la supervisión de Ronny Jackson, el médico de la Casa Blanca.

El mismo Trump rechazó tajantemente cualquier insinuación de que no está apto mentalmente y se declaró a sí mismo como "un genio muy estable".

Un portavoz de la Casa Blanca ha dicho esta semana que la revisión médica que pasará Trump no incluirá un examen psiquiátrico.

No se prevén conclusiones sobre su agudeza mental.