Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año

Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año

17 Enero 2018
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año

El peso mexicano gana terreno aprovechando la debilidad del dólar en el mercado internacional, alcanzado su mejor nivel desde el 6 de diciembre por una debilidad global y señales de que continuarán adelante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá. La debilidad del dólar se da en un momento en que los participantes del mercado centran su atención en la política monetaria alrededor del mundo, dijo Siller.

El dólar interbancario cerró ayer en 18.858 unidades, su menor nivel en seis semanas, de acuerdo con información del Banco de México.

Tras las cuatro sesiones consecutivas de ganancias, el peso acumula una apreciación de 3.07%.

En ventanilla bancaria, el billete verde quedó en 19.15 unidades, cifra menor respecto a las 19.30 unidades del viernes en Citibanamex.

En el mercado informal, el denominado dólar blue, subió por encima del segmento oficial, a causa de la falta de referencia que representan las operaciones en Estados Unidos, donde avanzó 18 centavos hasta los 19,64 pesos para la venta.

La semana anterior Trump declaró que sería más flexible en las negociaciones del TLCAN, lo que también ha apoyado al peso.

Banco Base señala que la apreciación del peso se debe a la percepción de un menor riesgo de que Estados Unidos abande el TLCAN, luego de que la semana pasada se comentó que la administración de 唐纳德·特朗普 seguirá buscando un acuerdo, si es necesario más allá del primer trimestre del año.

El índice que mide el comportamiento del dólar con respecto a una canasta de diez divisas perdió 0.61 por ciento, situación que lo llevó a un mínimo no visto desde inicios de enero del 2015.

En el Banco Nación, por su parte, finalizó en 18,50 pesos para la compra y 19 pesos para la venta.