Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Autoridades decretaron ayer estado de calamidad pública en Cartagena

Autoridades decretaron ayer estado de calamidad pública en Cartagena

19 Enero 2018
Autoridades decretaron ayer estado de calamidad pública en Cartagena

Fiscalía pidió al alcalde ordenar desalojo de las edificaciones.

Dijo en este sentido que ha declarado la calamidad pública y "se le entregaron facultades" especiales a un comité que se encargará del desalojo.

Una vez emitida la alerta del fiscal, el alcalde encargado, Sergio Londoño, convocó a un consejo extraordinario de riesgo, en el que junto a otras autoridades determinaron decretar la calamidad pública en Cartagena.

Así lo dio a conocer, este jueves, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien además manifestó -producto de los informes periciales- que existen varias irregularidades estructurales y materiales en la construcción en estas edificaciones.

Sobre la resistencia de algunos propietarios de evacuar estas edificaciones, el mandatario señaló que "la única preocupación de la alcaldía y de los cartageneros debe ser la vida e integridad de las personas que ahí están".

Lo que preocupa al jefe del ente acusador, es que algunas edificaciones no contaban con licencias para su construcción y, sumado a eso, reveló que 14 de las 16 construcciones pertenecían a la Familia Quiroz, constructora vinculada en el edificio desplomado el año pasado. La evacuación iniciará de manera inmediata.