Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Brasil: Fiscal afirma que no ve razones para encarcelar a Lula

Brasil: Fiscal afirma que no ve razones para encarcelar a Lula

19 Enero 2018
Brasil: Fiscal afirma que no ve razones para encarcelar a Lula

"Somos de paz y vamos en paz", aclaró Hoffmann a una radio local, dos días después de decir que para arrestar a Lula "van a tener que matar". Pero, más que eso, van a tener que matar gente.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, reiteró su deseo de volver competir por la presidencia porque la "la solución de este país es otra vez incluir a los pobres".

La octava sala del Tribunal Regional de la 4 Región (TRF4) juzgará el 24 de enero si mantiene o revoca la condena de nueve años y medio de prisión que el ex mandatario recibió en primera instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero en una causa relacionada con la trama de corrupción destapada en la estatal Petrobras.

El juicio del día 24 se presenta como decisivo, ya que en caso de una ratificación o incluso de un aumento de la pena, la candidatura de Lula, que ha manifestado su intención de presentarse a los comicios de este año y además aparece como líder en todos los sondeos electorales, podría ser anulada. "No hay nada que nos impida registrar a Lula como candidato", opinó.

Lula da Silva

Marino Vani, secretario regional de la oficina IndustriALL Global Union en América Latina y el Caribe, expresó hoy en entrevista con el diario La República que ese juicio tiene una "connotación claramente política" para impedir la participación de Lula en las elecciones del venidero octubre.

Moro dio por comprobado entonces que la constructora OAS, implicada en la red corrupta, entregó al ex presidente un tríplex en el balneario paulista de Guarujá a cambio de ser favorecida en contratos con Petrobras.

En este sentido, la formación proseguirá su campaña mediante reuniones de trabajo y actos públicos en las calles, como los que tendrán lugar los próximos martes y jueves en Río de Janeiro y San Pablo, respectivamente.

El Partido de los Trabajadores está caracterizando el juicio como un golpe de Estado "en el peor estilo de los estados de excepción" y está convocando a sus militantes a tomar las calles y a protestar en Porto Alegre, y demás ciudades de Brasil, como la única forma de bloquear la decisión de los jueces.