Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Crecerá demanda mundial de petróleo

Crecerá demanda mundial de petróleo

19 Enero 2018
Crecerá demanda mundial de petróleo

El cártel, que produce más del 40% de petróleo que se consume en el mundo, destacó que el mayor crecimiento de la demanda de petróleo durante el año en curso corresponderá a los países en desarrollo.

- La producción de crudo venezolano volvió a caer en diciembre, esta vez en 216.000 barriles diarios, y alcanzó otro mínimo de cerca de tres décadas al situarse en los 1,6 millones de barriles diarios, según cifras publicadas hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La AIE elevó sus pronósticos para el crecimiento de la oferta no perteneciente a la OPEP este año en 100.000 barriles, hasta los 1,7 millones de barriles diarios, en comparación con el informe del mes pasado.

"Esta revisión al alza se debe sobre todo a datos mejor de los esperados en Europa OCDE y China", destacan los analistas del grupo petrolero con sede en Viena.

La Opep reportó una producción de 2,0 millones de barriles de petroleo por día (bpd) en diciembre de 2016, lo que signfica una reducción de 400.000 barriles un año después.

Según el acuerdo de la Opep, que fija un recorte de 1.758.000 barriles diarios, fue prolongado en el último trimestre del año pasado por todo el 2018.

Mientras los países de la OPEP y sus socios siguen aplicando de manera más o menos estricta los recortes de producción, otros, como Estados Unidos, están viviendo un auge de los petróleos llamados no convencionales.

"El explosivo crecimiento en Estados Unidos, junto con las sustanciales ganancias de Canadá y Brasil, superarán con creces los declives potencialmente fuertes de Venezuela y México", detalla el informe. De hecho, el crudo Opep, que lleva cinco jornadas consecutivas sobre los 67 dólares, no cotizaba a ese precio desde el 12 de marzo de 2014.

Mientras, en la zona euro el crecimiento de 2017 se situó en el 2,4 %, al que le seguirá una subida del 2,1 % en 2018.