Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Macri se reunirá con Bill Gates en Davos, Suiza

Mauricio Macri se reunirá con Bill Gates en Davos, Suiza

19 Enero 2018
Mauricio Macri se reunirá con Bill Gates en Davos, Suiza

Este año, al igual que en 2016, cuando hacía apenas un mes que Mauricio Macri había llegado a la presidencia, el Gobierno volverá a apostar fuerte por el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

A las 13 (9 hora argentina) Macri compartirá un almuerzo con directivos de empresas en la Casa Argentina, un espacio especialmente organizado para la ocasión, en el que el Presidente será anfitrión de diversas reuniones.

El jueves a la 10.10 (hora de Suiza) Macri mantendrá un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y finalmente, a las 11.20, expondrá ante la sesión plenaria del Foro, en su rol de Presidente del G20.

A las 14 recibirá en ese mismo ámbito al empresario informático y CEO de Microsoft, Bill Gates.

El sábado, a las 11.30 hora local (7.30 hora argentina), el Presidente cerrará la gira con una reunión con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en el Hotel de Ville, sede del gobierno local, y por la noche emprenderá el viaje de retorno a Buenos Aires en un vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle a las 23.30. Tras esa reunión se reunirá con directivos de las firmas Temasek International (inversionista); Total (petroquímico y energético); Cargill (agroquímica); Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd's (Seguros).

Y a las 16 el Presidente se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Posteriormente, a las 18.15, mantendrá una audiencia con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset. También estará la reina Máxima de los Países Bajos y es posible que se reúna con el presidente Macri. La idea se refuerza por el hecho de que un mandatario argentino volverá a participar de una sesión plenaria de la cumbre luego de 18 años (el último fue Fernando de la Rúa, en 2000), porque si bien el último jefe de Estado argentino en estar en Davos antes de Macri había sido Eduardo Duhalde, en 2003, había integrado uno de los paneles comunes.

Merkel está inmersa en las negociaciones para la formación de su nuevo gobierno, cuestión prioritaria en su agenda y condicionada a que el preacuerdo alcanzado hace una semana para una nueva gran coalición reciba el visto bueno del congreso federal que celebrará el Partido Socialdemócrata (SPD) el próximo domingo.

A las 17.45, partirá desde Zürich el vuelo que trasladará al Presidente y su comitiva rumbo a Paris, cuyo arribo está previsto a las 18.55 hora local (14.55 hora argentina).

Ambos mandatarios ofrecerán una declaración a la prensa al término del encuentro.

Por la noche Macrón y la primera dama, Brigitte Macron, agasajarán con una comida de honor a Macri y Awada en el restaurante Monnaie de Paris.