Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Meade pide pausa para nombramientos del Sistema Anticorrupción

Meade pide pausa para nombramientos del Sistema Anticorrupción

19 Enero 2018
Meade pide pausa para nombramientos del Sistema Anticorrupción

En tercer lugar se encuentra la coalición que integra el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, cuyo candidato es el excanciller y extitular de Hacienda José Antonio Meade, con un respaldo del 18,2%.

"No tengo cifras que presumir", dijo Peschard.

Tanto al llegar como al salir del Gran Hotel de México, en donde se reunió con Mikel Arriola, el precandidato del PRI en la capital del país, a Meade lo acorralaron gritos de protesta de los peatones que se lo encontraron en su camino.

A través de un mensaje vía redes sociales, Meade sostuvo este día que "en México es altamente probable que quien cometa un delito o incurra en actos de corrupción, se salga con la suya, que no enfrente a la ley y que no pague las consecuencias de sus actos". "Y los elementos para implementarlos ahí están, se necesita que se nombren a los magistrados que habrán de enfrentar y hacer responsables de deslindar responsabilidades en materia de corrupción".

Así como detuvimos los paquetes de impunidad de Borge y Duarte, así como detuvimos el nombramiento de su fiscal carnal, así, ahora, debemos evitar que impongan a sus incondicionales en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Antes de viajar ayer a Baja California Sur, Meade propuso a los otros precandidatos y a los partidos que el periodo de sesiones inicie con un acuerdo, basado en seis puntos. "Una vez que el poder revisor de la Constitución ha eliminado el pase directo, es momento de activar el mecanismo constitucional para el nombramiento de los titulares de ambos órganos", dijo.

Tras subrayar que el priista no tiene que recordarle a los legisladores sus obligaciones, Martínez Neri indicó que sí quieren nombrar a un auditor superior de la Federación, pero no van a apresurar la tarea solo por la coyuntura electoral.

Meade recordó que el Congreso realizó reformas constitucionales para crear las instituciones encargadas de prevenir y castigar la corrupción.