Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Confirman la muerte de ex piloto rebelde

Confirman la muerte de ex piloto rebelde

20 Enero 2018

El pasado diciembre se le atribuyó el asalto a un cuartel militar localizado en el estado Miranda, donde su agrupación se sustrajo armas. Luego se sumaron otros clips, donde, portando un arma larga y con el rostro ensangrentado, decía que los funcionarios policiales mantenían sitiado el lugar donde se encontraban y los querían "asesinar".

La ubicación de Pérez, según Reverol fue revelada por dirigentes políticos en el marco del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

El ministro presentó las fotografías de Pérez, de 36 años, y otras personas que murieron en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en una operación especial en la barriada pobre de El Junquito, al oeste de Caracas, en la que varias decenas de policías y militares fallecieron.

El gobierno venezolano fichó al expolicía Óscar Pérez como terrorista.

"En base a los principios que establece el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, particularmente lo que se refiere en la fuerza potencialmente mortal, ante una agresión que pone en riesgo la vida e integridad de los funcionarios, se procedió con los protocolos definidos, para neutralizar al grupo agresor con el lamentable saldo de siete terroristas fallecidos", detalló.

El diputado opositor Winston Flores dijo que las autoridades "no han querido entregar el informe de la autopsia".

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó el pasado martes que "pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada" el "grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante, generando lamentablemente dos víctimas fatales de las fuerzas de seguridad".

La oenegé de derechos humanos Provea acusó al Gobierno de propiciar un "desenlace violento"; en tanto que Foro Penal denunció la participación de "grupos irregulares de civiles armados" -conocidos como colectivos- en la operación.

Asimismo, aseguró que dicha célula terrorista planificaba la explosión de coches bomba para el mes de enero, entre los objetivos desestabilizadores que perseguía, a través de la difusión de videos en las redes sociales.

Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), publicó varios videos en su Instagram antes de ser ultimado por parte de los cuerpos de seguridad.

El dirigente de Primero Justicia indicó que lo ocurrido con Óscar Pérez es similar a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), una táctica del Ejecutivo nacional que, a su juicio, ha funcionado para realizar "exterminios".

"Hoy le digo a la gente con mucho respeto, yo no me meto en el terreno del odio; los venezolanos tenemos que defender la vida, los derechos son para todo", afirmó el dirigente.