Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Para 'El Bronco' no son fraude firmas falsas, solo 'una travesura'

Para 'El Bronco' no son fraude firmas falsas, solo 'una travesura'

20 Enero 2018
Para 'El Bronco' no son fraude firmas falsas, solo 'una travesura'

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, se convirtió en el primer aspirante a candidato independiente por la Presidencia de la República al alcanzar los 866 mil 593 apoyos ciudadanos validados por el INE.

Afirmó que la aplicación no es segura, la gente puede sacar copias de una credencial y tomarle la foto y enviarla, pero no cuenta porque debe ser la original; pero eso no significa que sea un fraude, es una "travesura".

Aspirantes independientes a alcaldías de Juárez y San Nicolás, además de diputaciones locales y federales, solicitaron este jueves una prórroga ante el Instituto Nacional Electoral -y también lo harán ante la Comisión Estatal Electoral- para lograr la recolección de firmas que se les solicitó de acuerdo a la ley.

No importa cmo vayamos a buscar las firmas, lo que importa son las ganas que tenemos de que nuestro #Mxico cambie y sea libre de la partidocracia, para tener un gobierno que se preocupe por los mexicanos, apoco no les gustara raza? mndenme un DM y cambiemos la historia. "O alguien le saca (copia), tú mismo si eres mi gestor le puedes sacar cien copias a tu credencial y las envías y se va como duplicada, entonces solamente cuenta una, no cuenta el resto", señaló "El Bronco".

"A nosotros nos dieron una aplicación y esa aplicación nosotros la pusimos en una página web en donde todo mundo tiene acceso para poder ser gestor".

Con esto se confirma que el gobernador con licencia de Nuevo León logró obtener el total de rúbricas necesarias para consolidar su candidatura sin partido, según uno de los requisitos del instituto.

El candidato puntualizó que el INE "no ha dicho" que hay un fraude, acusó que quien lo dijo fueron dos medios de comunicación que no lo quieren.

Jaime Rodríguez informó que hace casi tres semanas presentó al INE un escrito para que le precisara cuáles son los gestores que están manipulando la información y no ha tenido respuesta.

-Sólo hay un padrón y la gente tiene una credencial de elector, si hay credenciales de más, el INE debe poner sus barbas a remojar, porque entonces el padrón no es creíble.