Lunes, 26 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Fallece el exbajista de The Kinks y The Zombies

Fallece el exbajista de The Kinks y The Zombies

21 Enero 2018
Fallece el exbajista de The Kinks y The Zombies

La noticia de su fallecimiento fue anunciada por su primo, quien publicó: "Con mucha tristeza supe que esta mañana mi querido primo y amigo de la vida, Jim Redford, murió luego de caer por las escaleras".

El músico Jim Rodford falleció a los 76 años de edad tras caer de unas escaleras, así lo informó su primo a través de redes sociales.

The Zombies y The Kinks lamentaron su muerte y dedicaron mensajes de condolencias en sus redes sociales.

"Su compromiso fue absolutamente inquebrantable, y su lealtad y su energía increíbles". Rodford se unió a The Kinks en 1978, después de que el bajista original de la banda, John Dalton, saliera de la agrupación. "Es un shock, siempre pensé que Jim viviría para siempre", destacó Davies, al describir al mítico bajista como "gran amigo, gran músico, gran hombre" y "una parte integral" de The Kinks.

No obstante, la banda estuvo en activo de forma intermitente durante tres décadas, con actuaciones puntuales como la que tuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Fue muy querido por todos nosotros", tuiteó The Kinks.

The Zombies, el grupo para el que Rodford había tocado desde 1999, confirmó el sábado el deceso del músico británico a través de su página de Facebook.