Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nos parece una insensatez: Mininterior sobre demanda de Miguel Nule

Nos parece una insensatez: Mininterior sobre demanda de Miguel Nule

23 Enero 2018
Nos parece una insensatez: Mininterior sobre demanda de Miguel Nule

Según lo reveló El Tiempo, esa es la cuantía de los daños morales y materiales estimados por Miguel Nule, quien ahora tiene casa por cárcel desde mayo de 2016, por recomendación del Instituto Colombiano de Medicina Legal.

Al efecto, el abogado que entabló la demanda afirma que la fiscalía vulneró a Miguel y a sus hermanos Manuel Francisco y Guido Alberto Nule, las garantías procesales y los engañó, lo que generó una inminente lesión patrimonial y extrapatrimonial en la cual incluyen un daño emergente y un lucro cesante.

Dicha investigación pudo esclarecer la negociación de multimillonarias comisiones y contrataciones entre la empresa de Miguel Nule y Germán Olano, delito que tendrá que pagar durante 19 años y 5 meses.

Dice que el objetivo era sacarlos del camino debido a la alta trayectoria, reconocimiento y experticia que se habían ganado. Esto después de que aceptaran su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho.

Según la Fiscalía, los Nule se apropiaron ilegalmente de más de 8 mil 500 millones de pesos, correspondientes a los anticipos en los contratos de malla vial de la capital de la República.

La demanda ya está en estudio por parte de la Fiscalía y Agencia de Defensa del estado, quienes analizan los contra argumentos y así evitar perder este caso tan absurdo y vergonzoso.