Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco evita que el presidente de Perú bese su anillo

Papa Francisco evita que el presidente de Perú bese su anillo

23 Enero 2018
Papa Francisco evita que el presidente de Perú bese su anillo

El papa Francisco subió al avión que lo regresará a Roma luego de cuatro días en el Perú. "Hoy podemos hablar que gran parte de Latinoamérica sufre en su política una gran decadencia".

"El Perú es un destino de turismo religioso, con peregrinaciones y festividades en todos los meses y diferentes regiones, por ejemplo, en el norte está la Virgen de la Puerta y el Señor Cautivo de Ayabaca, en el sur la Virgen de Chapi y en Lima el Señor de Los Milagros", dijo la directora de turismo de PromPerú, Marisol Acosta.

"No descuidemos el futuro de la dirigencia de los pueblos". "Creo que la política está en crisis, muy en crisis en América Latina por corrupción" y que sólo se entiende el "lenguaje de la corrupción" y citó además los paraísos fiscales.

Cabe recordar que el pasado viernes, en su segundo día de visita, dijo ante el presidente actual de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, sospechoso de haber recibido también dinero ilícito de Odebrecht, que la corrupción es un "flagelo social", un "virus" lo "infecta todo". Humala está preso, Toledo está preso (en realidad está fugado en EEUU), Fujimori estuvo preso, Alan García está que entra que no entra; y presos con rabia ¿no? "Entonces el juego político es muy difícil, muy difícil y a nosotros nos ponen en dificultad si queremos ser pastores". Vuelve la otra y acusa de corruptos a ellos y los dos tienen algo de razón.

También se refirió al "fenómeno de los paraísos fiscales, muchos de los cuales están en América Latina".