Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Hoy ningún otro país tiene tanta potencialidad como Argentina" — Macri en Davos

"Hoy ningún otro país tiene tanta potencialidad como Argentina" — Macri en Davos

26 Enero 2018

"La economía está cobrando auge", señaló el mandatario en el discurso que pronunció esta mañana cerca de las 11.30 hora de Suiza (7.30 de Argentina) en el marco de la sesión plenaria del Foro Económico Mundial. "Los ingresos y los salarios se han recuperado y la red de seguridad social se ha ampliado", expresó Macri sobre su gobierno. Destacó que se alcanzó un "consenso político en torno a una agenda de reforma permanente", en relación a los cambios previsionales y tributarios. "Voy a reunirme con el presidente Macron mañana, esperemos que nos de buenas noticias", había dicho en una entrevista que le realizó el presidente del foro, Borge Brende, ante el auditorio.

Allí, Macri comenzó por definir a la Argentina como "un socio fiable para las empresas y un intermediario honesto en la política mundial". En congruencia con ello, destacó que "la Argentina entró en una nueva fase", dejando atrás "su experimento populista" después de "décadas de haber permanecido aislado del mundo".

"Nuestro país tiene enormes posibilidades en cuanto a reservas de hidrocarburos de fuentes no convencionales. Este es ya nuestro período de crecimiento más largo desde 2011 y la inversión está en un boom de crecimiento de dos dígitos".

El país se destaca por los recursos naturales que tiene tanto en el Norte como en el Sur, dijo el mandatario que valoró como "tan o más importante" al "talento y el emprendedorismo" de los argentinos.

-"Lo que ha hecho Brasil (en la lucha contra la corrupción) es extraordinario de cara al futuro aunque, entretanto, se ha provocado una gran crisis".

"El acuerdo con la UE es una oportunidad sin par", subrayó el mandatario.

El presidente argentino se entrevistará al día siguiente por la alcaldesa de la capital, en un encuentro dedicado al desafío climático y a la preparación de la cumbre Urban 20 que tendrá lugar en Buenos Aires en octubre próximo, indicó el Ayuntamiento parisiense.

"Le pedí que sigamos apoyando para llegar a un acuerdo Mercosur y Unión Europea, y ella está a favor, ve que es una gran oportunidad, y este será un tema central en la visita (al presidente francés) Emmanuel Macron", abundó luego Macri.

Por otro lado criticó al kirchnerismo: "La Argentina dejó atrás su experimento populista", dijo el Presidente, al hablar ante líderes mundiales. No es una democracia.

"Las cosas van de mal en peor", resumió.