Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook salva del suicidio a una argentina

Facebook salva del suicidio a una argentina

27 Enero 2018
Facebook salva del suicidio a una argentina

El intento de suicidio no es delito, pero como ellos nos conocen porque nosotros trabajamos para combatir la pedofilia y el grooming, nos enviaron este mensaje.

Como sólo contaban con poca información (el horario del post, datos del perfil y el IP), comenzaron a buscar información en la Red Inteligente de Fuentes Abiertas, espacio en el que se cruza información pública que está en la red (perfiles, rastros digitales), más la base de datos donde se alojan los detalles de, por ejemplo, el veraz y tarjeta de crédito.

- Las situaciones de riesgo como el suicidio o la depresión se volvieron prioridad para el equipo de Community Operations de Facebook.

Luego de ubicar su dirección en la ciudad de Santiago del Estero, contactaron a las autoridades locales y a casi tres horas de la detección del posteo llegaron a su casa.

Luego de un último chequeo con la empresa de telefonía móvil, cuyo número estaba asociado a la cuenta de Facebook y sirvió para la corroboración final, la fiscal y el cuerpo médico se hicieron presentes en el lugar.

En aquella oportunidad, la red social había indicado que pretendía que la herramienta esté disponible no sólo en territorio estadounidense, sino también en la mayoría de países del mundo, salvo la Unión Europea (UE).

Según RT, "utilizando el mismo sistema que se emplea para detectar pedófilos, las autoridades lograron saber dónde vivía la mujer, en la provincia de Santiago del Estero, y enviaron a personal policial". Cuando la policía irrumpió en el hogar de la santiagueña, la mujer ya había cumplido con su advertencia, pero fue socorrida y trasladada al Hospital Regional.

La mujer pudo ser salvada y quedó internada. "Y lo bueno que resulta la tecnología bien utilizada", dijo Del Carril.