Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Vinculan a proceso a ex funcionario de la Coyoacán por riña

Vinculan a proceso a ex funcionario de la Coyoacán por riña

27 Enero 2018
Vinculan a proceso a ex funcionario de la Coyoacán por riña

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició un proceso judicial contra dos personas por estar presuntamente relacionadas con las agresiones registradas en Coyoacán durante un mitin de la precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el pasado 3 de enero.

De acuerdo con un comunicado de la PGJCDMX, el inculpado también está vinculado a la agresión que sufrió el reportero de La Jornada, Ángel Bolaños, por lo que le fueron imputados los delitos de ataques a las vías de comunicación con violencia y lesiones calificadas, ambos cometidos en pandilla.

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido detalló que los presuntos agresores fueron identificados como Lorenzo "N" y Luis Alberto "N", quienes aseguraron que fueron contratados para ocasionar la riña.

"El procesamiento de videointeligencia en la Policía de Investigación permitió la identificación de hasta el momento ocho personas, de los cuales se tiene la identidad de tres de ellos".

Indicó que por estos delitos pudieran alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.

Ya que la defensa solicitó la duplicidad del término, la siguiente audiencia se realizará el próximo 30 de enero.

Al presentar un avance en las investigaciones en este caso en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el procurador informó que se dio plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación y se mantiene la medida cautelar para que Escalona Ruan se presente a firmar cada 15 días.

"Ayer otros dos fueron conducidos al proceso bajo orden de comparecencia judicial", anunció Garrido, quien destacó que hasta el momento no se tiene identificado que los imputados sean funcionarios públicos o cuenten con antecedentes penales.