Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Camila Cabello emocionó a todos con su discurso en los Grammy 2018

Camila Cabello emocionó a todos con su discurso en los Grammy 2018

29 Enero 2018
Camila Cabello emocionó a todos con su discurso en los Grammy 2018

La cantante Camila Cabello dedicó la noche de ayer un breve mensaje de solidaridad con los jóvenes inmigrantes conocidos como "soñadores" durante su participación en la 60 edición de los Grammy.

"Hoy, en esta sala llena de soñadores de la música, recordamos que este país fue construido por soñadores, para soñadores, persiguiendo el sueño americano", dijo Cabello, justo después de unirse a Kesha y docenas de otras mujeres en el escenario de los Grammy para realizar un poderoso interpretación de "Rezando".

La cantante se refiere a los miles de indocumentados que fueron traídos de niños a Estados Unidos por sus padres, y están amenazados de deportación bajo el gobierno de Donald Trump.

"Soy una orgullosa inmigrante cubano-mexicana, nacida en el este de La Habana, de pie frente a ustedes en los Grammy, en la ciudad de Nueva York y todo lo que sé es que, al igual que los sueños, estos niños no pueden olvidarse y vale la luchar", concluyó la ex integrante de Fifth Harmony.

AP y AFP
AP y AFP

Camilla Cabello de 20 años de edad.

"Al igual que a los dreamers, mis padres me trajeron a este país con nada en el bolsillo, solo esperanza". Me enseñaron a trabajar el doble de duro y a nunca rendirme.

La propuesta también pondría punto final al tradicional sorteo de visas de residencia (green cards) y recortaría drásticamente la "migración en cadena" o reunificación familiar, que queda limitada a cónyuge e hijos menores de edad.

Tras las palabras de Cabello, U2 interpretó en un segmento pregrabado "Get Out of Your Own Way" desde una barcaza en el río Hudson, muy cerca de la Estatua de la Libertad, un símbolo de los inmigrantes que han conformado Estados Unidos.