Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Definen calendario de los Juegos Paralímpicos de 2020

Definen calendario de los Juegos Paralímpicos de 2020

29 Enero 2018
Definen calendario de los Juegos Paralímpicos de 2020

Entre 30 y 35 deportistas rusos participarán en los Juegos Paralímpicos de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) el próximo mes de marzo en calidad de atletas neutrales, anunció este lunes el Comité Paralímpico Internacional (IPC), que mantiene la suspensión al Comité Paralímpico Ruso (RPC).

Esta vez los deportistas rusos discapacitados solo podrán participar en los Juegos bajo bandera neutral. Sin embargo, realizarán el desfile bajo bandera neutral, y no bajo la bandera de Rusia.

El presidente del IPC, el brasileño Andrew Parsons, recordó que en el verano de 2016 se determinó que el sistema antidopaje ruso estaba completamente comprometido, corrupto y abierto a los abusos y en ese momento era imposible determinar qué deportistas estaban limpios y cuáles no. Por eso se excluyó al equipo ruso al completo.

Todos estos deportes parecen cumplir con ciertos requisitos básicos del manual del Comité Paralímpico Internacional, incluido el cumplimiento del Código Mundial Antidopaje, el Código de Clasificación de Atletas del IPC, el calendario de competición cuatrienal y el alcance mundial.

Serán los segundos Juegos Paralímpicos sin un equipo ruso.

A los atletas paralímpicos se les "permitirá competir en esquí de montaña, biatlón, esquí de fondo, snowboard y curling en silla de ruedas", detalla un comunicado oficial que recoge la agencia Interfax.

La primera suspensión fue adoptada en agosto de 2016, cuando el Comité privó a Rusia de la membresía en este organismo.

Para ser readmitidas, las autoridades rusas deben aceptar o refutar los hallazgos de las investigaciones que detallaron un dopaje generalizado en varios deportes, así como la ocultación de varios positivos en dopaje.