Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Santos: "Nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela"

Santos: "Nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela"

29 Enero 2018
Santos:

El viernes, el presidente francés Emmanuel Macron, quien abordó la crisis venezolana con Macri, se declaró "favorable" a incrementar las sanciones europeas contra Venezuela, en vista de la "deriva autoritaria inaceptable del régimen" de Maduro.

La Corte Suprema de Venezuela -acusada por la oposición de servir al gobierno- excluyó el jueves a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las presidenciales adelantadas que se celebrarán antes del 30 de abril, dejando la vía libre a Maduro para revalidar su mandato.

"El presidente Nicolás Maduro ha obtenido el respaldo de los trabajadores que representan la mayoría, allí está un representante de ellos gobernando, y va a seguir gobernando Venezuela", aseguró la poderosa dirigente, en una entrevista de televisión transmitida este domingo.

"Por eso es que hoy con moral cuando nos dicen hay elecciones presidenciales, nosotros decimos, vamos", afirmó desde un hotel en Caracas el exgobernador del estado de Lara.

Varios dirigentes del antichavismo han expresado su deseo de que el empresario Lorenzo Mendoza, presidente del gigante de alimentos Polar, "asuma el reto" y ponga su nombre en la carrera a la Presidencia, como lo pide insistentemente un cúmulo de venezolanos a través de las redes sociales.

Maduro recupera la iniciativa en el ajedrez electoral, pese al creciente aislamiento internacional de Venezuela --a excepción notable del respaldo que sigue recibiendo de Rusia y China- tras sanciones de la Unión Europea, que derivaron este miércoles en el llamado a consultas del embajador de Caracas en Madrid.

La fecha beneficia la candidatura de Maduro, una vez que sus adversarios, que convocaron meses de protestas el año pasado buscando presionar sin éxito su salida, terminaron divididos en medio del dilema de abstenerse o participar en cualquier proceso de votación, que creen fraudulento.

"Un candidato único le daría a la oposición, en teoría, una oportunidad mucho mejor (.), pero el gobierno limitará severamente qué candidato puede competir", advirtió Eurasia Group. Poco antes de ese comicio distrital hubo elecciones de gobernadores que el chavismo ganó de manera aplastante levantando sospechas concretas de fraude.

Otro líder de la oposición, Henry Ramos también ha mostrado tener aspiraciones presidenciales como Falcón, pero ambas son figuras divisivas dentro de la oposición.

"Las elecciones se llevarán a cabo en los términos de Maduro, lo que le permitirá garantizar su victoria", dijo la consultora Eurasia.