Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Turquía no se limitará con la operación en Afrín — Erdogan

Turquía no se limitará con la operación en Afrín — Erdogan

29 Enero 2018
Turquía no se limitará con la operación en Afrín — Erdogan

Los soldados turcos y los combatientes kurdos también escenificaban escaramuzas más al este en Siria, lo que amenaza con ampliar la escala del nuevo frente en la guerra siria entre Turquía y los principales aliados de Washington en la región.

Indicó que la operación "Rama de Olivo" está dirigida contra los grupos terroristas, no contra ningún grupo étnico, además recordó que ofensivas similares de Turquía jamás han provocado atrocidades, sangre o lágrimas, por lo contrario, han traído paz y bienestar a las personas.

Al menos 21 civiles han muerto en el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria, en las primeras 24 horas de ofensiva de las fuerzas de Turquía contra esta región controlada por milicias kurdas, de acuerdo con el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La agencia de noticias semipública turca Anadolu llegó a afirmar que las YPG han liberado a prisioneros yihadistas para que luchen contra las tropas turcas.

El líder de la oposición turca, Kemal Kiliçdaroglu, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), se reunió con Yildirim para expresarle su apoyo a la intervención en Afrín, subrayando que la seguridad fronteriza de Turquía "es muy, muy importante".

La policía turca ha detenido a por lo menos 51 personas en todo el país por publicar en redes sociales propaganda terrorista y críticas de la operación militar en la región de Afrin, incluso la organización Humana Rights Watch (HRW) denunció los arrestos, entre ellos la escritora y activista Nurcan Baysal.

Es el primer resumen de bajas que ofrece el Ejército turco desde que el sábado pasado lanzó la operación "Rama de olivo" para expulsar de la zona a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que dominan este enclave kurdo.

De esos fallecidos, al menos 11 perdieron la vida ayer por bombardeos turcos contra el área de Yalbra.