Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Condena EPN atentados en Colombia y Ecuador

Condena EPN atentados en Colombia y Ecuador

30 Enero 2018
Condena EPN atentados en Colombia y Ecuador

En tanto en Barranquilla, Colombia, se registró un atentado contra un puesto de policía que dejó al menos seis personas muertas y 20 más heridas.

En principio las autoridades indicaron que había 23 heridos.

El mandatario ha decretado el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro para fortalecer la seguridad.

En un encuentro de fiscales de la región en Quito, indicó que la cooperación judicial y policial entre ambas naciones permitió advertir que el "acto terrorista", ocurrido la madrugada del pasado sábado, está asociado a la lucha contra las organizaciones criminales. En él, Moreno dispuso suspender en esa zona los derechos a la inviolabilidad de domicilio y correspondencia, la libertad de tránsito y la libertad de asociación y reunión. La onda expansiva también causó daños en viviendas y autos.

"Hechos como estos se suscitan, sin duda alguna, por el fuerte y exitoso trabajo que se viene haciendo en la zona en el combate directo a la delincuencia organizada", dijo y aseguró que los operativos que han realizado "están golpeando, debilitando organizaciones de crimen trasnacional vinculadas al narcotráfico".

Las autoridades han incautado en las últimas semanas en Esmeraldas cerca de una tonelada de cocaína, siete toneladas de químicos para la fabricación de droga y detenido a siete personas. La explosión en Barranquilla se produjo alrededor de las 6 de la mañana cuando los uniformados estaban formados en el patio del cuartel tras el cambio de turno. El fiscal general, Carlos Baca, aseguró en un comunicado que asumirá "personalmente" la investigación del caso.