Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Claudio X. González pidió a Peña Nieto robar elección: AMLO

Claudio X. González pidió a Peña Nieto robar elección: AMLO

01 Febrero 2018
Claudio X. González pidió a Peña Nieto robar elección: AMLO

López Obrador, precandidato a la Presidencia de México de Morena indicó que Claudio X González le pidió a Peña Nieto que "pisara fondo para que le robara la Presidencia", en un video difundido en sus redes sociales.

Aseguró que el empresario fue con la misma idea del 2006 sobre que él es un peligro para México, pues dijo que Claudio X. González "fue el que actuó, entre otros, junto con Fox para cometer el fraude electoral".

López Obrador aclaró antes, que el hijo de Claudio X. González, con el mismo nombre, es presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, asociación que ha revelado varias investigaciones sobre la corrupción en el gobierno del priista.

En la exposición de hoy narró con sorna una supuesta reacción de Peña Nieto, quien habría respondido -según "un amigo" del mandatario, el cual contó el episodio al tabasqueño-: "mira a éstos, me acusan de corrupción y vienen a pedir que me robe la elección".

López Obrador señaló que no cabe duda de que son siniestros y expresó: "y fíjense lo que son las cosas, coincido con Peña Nieto, es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia en nuestro país".

"Ojalá y cambien de modo de parecer, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer, y que dejen que el pueblo de México elija libremente al próximo Presidente de la República; además, no lo van a poder evitar, vamos a ganar la Presidencia", afirmó.

Previamente explicó que hizo un acuerdo con los periodistas que lo cubren su precampaña de precisarles sobre un encuentro que tuvo Claudio X. González con Enrique Peña Nieto y "es de risa, pero al mismo tiempo es muy serio, porque el señor Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros".

También anunció que mañana miércoles irá a La Paz, Baja California Sur, y concluirá la gira por el norte del país en la ciudad de Hermosillo, Sonora.