Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » El narcotráfico ataca con coche bomba comisaría del Ecuador

El narcotráfico ataca con coche bomba comisaría del Ecuador

01 Febrero 2018
El narcotráfico ataca con coche bomba comisaría del Ecuador

El jefe de policía, de Barranquilla, general Mariano Botero, dijo que el ataque pudo haber sido una represalia por el arresto de un capo de la delincuencia local conocido como "Happy", acusado de narcotráfico, extorsión y de aterrorizar a la gente con amenazas de muerte.

Ecuador en la frontera con Colombia: un cuartel quedó semidestruido y 28 personas resultaron con heridas leves, informó este sábado el gobierno. No vamos a permitir que nos amedrenten.

Imágenes en las redes sociales mostraban a varios agentes recibiendo primeros auxilios, tendidos sobre el suelo cubierto de escombros y manchas de sangre.

Por su parte, el ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, pidió que Colombia entregue "los listados de las propiedades pertenecientes a grupos irregulares o narcotraficantes" a fin de enviarlos a la fiscalía ecuatoriana y la judicatura para su procesamiento judicial. Durante mucho tiempo las FARC cumplieron un papel dominante en el mundo delictivo para financiar su insurgencia, y su retirada ha dejado libres las valiosas rutas de contrabando de drogas.

Los antiguos rebeldes, cuyo nuevo partido político iniciaba su campaña por la presidencia el sábado, expresaron su "condena radical" al ataque contra sus enemigos del pasado. 'Belarús es solidaria con Ecuador y expresa su respaldo al gobierno y el pueblo de Ecuador en ocasión del coche bomba en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, dirigido contra las fuerzas del orden', señaló de su lado el gobierno de la nación europea en un mensaje enviado esta mañana.

Por su parte, el gobierno de Colombia, cuyas autoridades colaboran en la investigación del caso, difundió un comunicado, a través de su cancillería, en el cual condena el 'repudiable acto' y transmitió solidaridad a las familias de los heridos y damnificadas por la explosión, que causó perjuicios en 37 viviendas y el 95 por ciento de la sede policial. "Se investiga el presunto móvil del atentado con carro bomba y posibles autores".

El comandante general de la Policía, general Ramiro Mantilla, afirmó que Ecuador no permitirá "la presencia de grupos armados en el territorio".