Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » El kirchnerismo rechaza el mega DNU de Macri

El kirchnerismo rechaza el mega DNU de Macri

07 Febrero 2018
El kirchnerismo rechaza el mega DNU de Macri

Lo anunció esta tarde el jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, tras ser electo presidente de la Bicameral de Trámite Legislativo. El interbloque oficialista consiguió este martes el dictamen de validez sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/18, por el cual el Gobierno busca simplificar y desburocratizar el funcionamiento del Estado. Ese instrumento tiene cerca de 400 páginas, modifica 19 leyes, seis decretos y dos decretos ley, al tiempo que deroga otras 15 leyes, decretos y decretos ley. El oficialismo cuenta con ocho integrantes sobre 16.

Del lado macrista estarán lxs senadorxs Silvia Giacoppo y Pedro Braillard Poccard, y los diputados Fernando Iglesias, Pablo Tonelli, Ezequiel Fernández Langan, Luis Petri y Martín Hernández.

El senador del Bloque Justicialista Daniel Lovera argumentó que el DNU es una "extralimitación" del Poder Ejecutivo y "viola la división de poderes", mientras que su compañera de bloque María Teresa González alertó que "oscurece las licitaciones públicas".

El kircherismo apunta a invalidar el DNU junto a otros sectores peronistas en ambas cámaras.

Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados, afirmó que el cuestionado decreto de Mauricio Macri, muy similar en cuanto a su redacción y fines con otro del ex presidente Carlos Menem en 1991, "inconstitucional" porque "no cumple ninguno de los requisitos que la Constitución Nacional prevé para la herramienta de los DNU". Desde el radicalismo y también la Coalición Cívica de Elisa Carrió, se sienten entre la espada y la pared, ya que por ejemplo, desde la bancada de Carrió, siempre se han rechazado este tipo de decisiones arbitrarias.