Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » #Internacional Muro fronterizo no detendrá al narcotráfico: jefe de la DEA

#Internacional Muro fronterizo no detendrá al narcotráfico: jefe de la DEA

07 Febrero 2018
#Internacional Muro fronterizo no detendrá al narcotráfico: jefe de la DEA

El administrador de la agencia Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Robert W. Patterson, afirmó que hasta el momento no se ha detectado la presencia de dinero del narcotráfico en el proceso electoral mexicano. Para el funcionario, "los cárteles son genios y continuamente están trabajando en hallar formas (de seguir traficando)", por lo que consideró fundamental reforzar las zonas limítrofes.

Patterson dio estas declaraciones en una rueda de prensa, y reconoció que Estados Unidos tiene un gran problema por la demanda de drogas y que cada vez hay más grupos criminales que incursionan en este negocio de los estupefacientes. "Sin embargo, no creo en su posicionamiento (del presidente Trump), respecto a que con el muro se termine el problema de las drogas", comentó.

"Ésta no es una cosa fácil de arreglar".

Por último, Robert Patterson señaló su confianza en que la cooperación entre Estados Unidos y México en materia de combate al narcotráfico siga siendo sólida y que siga así después del cambio de gobierno en el país azteca en 2018, ya que es institucional.

Para Patterson los funcionarios que se involucran en tráfico de drogas son peores que los narcotraficantes.

Añadió que la DEA no trabaja enfocada en perseguir a los líderes de los cárteles, ya que remover a las cabezas siempre deja un vacío que llena alguien más o que toma otro cártel y además genera violencia y otros efectos perniciosos.