Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Superindustria ordenó embargo de bienes a constructores Quiroz Ruiz de Cartagena

Superindustria ordenó embargo de bienes a constructores Quiroz Ruiz de Cartagena

07 Febrero 2018
Superindustria ordenó embargo de bienes a constructores Quiroz Ruiz de Cartagena

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó el proceso de embargo a los bienes de la firma Constructores Quiroz Ruiz de Cartagena y ordenó el pago de un arriendo temporal a los propietarios, arrendatarios y poseedores de los 16 edificios que fueron evacuados por riesgo de desplome en Cartagena (Bolívar).

El subsidio debe pagarse mensualmente a partir de la fecha de evacuación y hasta tanto permanezcan las condiciones que generaron la evacuación.

A Luís Alfredo Rodríguez, Emis Quiroz, Eusebio Quiroz, Delis Quiroz, Dagoberto Quiroz y Juan Carlos Quiroz, la fiscal 33 de Cartagena les imputó cargos por: concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso y estafa en modalidad masa. De no cumplirse, la alcaldía de Cartagena tendrá que asignar 250.000 pesos de arriendo para cada una de ellas.

Sumado a lo anterior los constructores deberán acreditar el pago realizado a favor de los propietarios residentes y no residentes, así como también a los arrendatarios de cada edificio.

Además, la entidad ordenó como medida cautelar el embargo de bienes inmuebles de algunos de los constructores, fundamentalmente, los de propiedad de los hermanos Quiroz Ruiz.