Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Elecciones presidenciales de Venezuela serán el 22 de abril

Elecciones presidenciales de Venezuela serán el 22 de abril

09 Febrero 2018
Elecciones presidenciales de Venezuela serán el 22 de abril

Preguntado sobre si la oposición iría a las elecciones el 22 de abril, que es la fecha que recogía el acuerdo que se iba a firmar ayer, según explicó el presidente dominicano, Danilo Medina, Borges dijo que esa decisión se les escapa porque hay precandidatos que tienen que ser consultados.

"He dado la orden que se publique el acuerdo de manera inmediata (...) y voy a firmar yo personalmente el acuerdo de República Dominicana para avalar con mi firma este acuerdo y lo voy a cumplir en todas sus partes", dijo Maduro frente a la prensa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el acuerdo de paz y por la convivencia pacífica resultado de la mesa de diálogo con la oposición efectuada en República Dominicana.

El gobierno de Venezuela y la oposición fracasaron en su intento por acordar una fecha para las elecciones presidenciales en un diálogo en Santo Domingo, anunció este miércoles el presidente dominicano Danilo Medina, quien señaló que el proceso entra en un "receso indefinido".

El portavoz opositor dijo que este documento se lo han entregado al presidente Medina y a los cancilleres con el fin de que hagan las gestiones para que el Gobierno lo reciba.

El vocero de la oposición venezolana en el diálogo con el Gobierno, Julio Borges, reveló que los representantes chavistas ni siquiera se presentaron, actitud que consideró insólita.

Según Rodríguez, pese a intentos de sabotaje, el acuerdo de los diálogos sostenidos entre el gobierno y la oposición "está listo" para concretarlo ahora mismo, reportó el diario El Universal de Venezuela.

"Lamentablemente esta vez no pudimos llegar a un acuerdo, pero tenemos la esperanza de que las partes puedan encontrarse en Caracas y producir de nuevo acercamientos que permitan sentarse y sacar un documento definitivo", declaró a la prensa Medina, tras reunirse con los delegados de la oposición.

En la última ronda de negociaciones celebrada la semana anterior, Rodríguez aseguró que ya sólo faltaban por negociar dos aspectos de uno de los seis temas de la agenda.

Además de reformar al CNE, la oposición pide garantías de transparencia electoral, la creación de un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas, el reconocimiento a la Asamblea Nacional y la liberación de presos políticos. Las sanciones de Estados Unidos al sector financiero de Venezuela está suponiendo un fuerte elemento de presión al gobierno de Maduro, al que Washington y otros países de la región acusan de haberse alejado de la Constitución para mantenerse en el poder.