Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Busqueda desesperada de dos mochileras argentinas perdidas en Bolivia

Busqueda desesperada de dos mochileras argentinas perdidas en Bolivia

10 Febrero 2018
Busqueda desesperada de dos mochileras argentinas perdidas en Bolivia

Ambas partieron de viaje a Bolivia como mochileras en el pasado mes de diciembre.

Dos jóvenes de 19 años oriundas de Pergamino están desaparecidas desde hace una semana en Bolivia.

El tío de una de las jovenes buscadas, Leandro Leit, le anticipó a INFOCIELO que tanto Eugenia como Josefina se encuentran bien, luego de que se pudieran comunicar con ellas en la frontera argentina.

Las familias radicaron una denuncia por averiguación de paradero que quedó a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti y se tramita en la DDI provincial de La Plata. Sus familiares y amigos activaron una búsqueda y se contactaron con la policía y la justicia de Pergamino, según indicó el medio Cosecha Roja.

"Se están rastreando los celulares, pero aún no se sabe nada".

Josefina vive en Rosario y estudia Educación Física en esta ciudad, mientras que Eugenia desarrolla sus estudios en La Plata.

Eugenia y Josefina salieron a pasar las fiestas de fin de año en las provincias de Salta y Jujuy, y desde enero siguieron con rumbo norte hacia los países limítrofes para conocer e interactuar con los lugareños sin prisa y con el afán de tener una gran experiencia de vida, pero siempre manteniendo contacto con sus familiares.

A través de las redes sociales se supo que durante los últimos días estuvieron en busca de trabajo para sostener el costo del recorrido, pero luego de comunicarse el 2 de febrero desde Sucre, Bolivia, sus allegados no volvieron a saber de ellas.