Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Promete SEP acelerar subsidios a Universidades

Promete SEP acelerar subsidios a Universidades

10 Febrero 2018
Promete SEP acelerar subsidios a Universidades

- La matrícula de educación superior en México se ha incrementado en los últimos años en 143 mil estudiantes pero los fondos económicos extraordinarios han disminuido hasta en un 57.5 por ciento, argumentaron los rectores de la universidades públicas del país adheridos a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) al reunirse con el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, y con el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

"Necesitamos tener un diagnóstico integral que nos permita dimensionar con toda exactitud las características, la naturaleza, el tamaño del problema".

Dijo que en el contexto del Presupuesto de Egresos de la Federación, las instituciones públicas de educación superior han hecho un gran esfuerzo por contribuir al alcance de las metas de cobertura y de calidad del Programa Sectorial de Educación.

La Anuies, cuyo secretario general es Jaime Valls, planteó como una solución renovar la política de financiamiento de las casas de estudio. Para estas negociaciones, dijo, requieren conocer los porcentajes de incremento salarial que la SEP acepta otorgar durante el año fiscal.

Se acordó que las nueve universidades con mayores problemas financieros mantendrán una estrategia conjunta, responsable y pacífica, para buscar el respaldo del Gobierno Federal y de sus respectivos gobiernos de los estados; por lo pronto llevarán a cabo una reunión de trabajo el próximo 19 de febrero en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) retomó el diálogo con las universidades públicas en crisis para revisar su situación, y prometió que se hará un esfuerzo para acelerar la entrega de subsidios.

El rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, con el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, en reunión de trabajo en la Ciudad de México.