Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » 15% y sin cláusula gatillo — Cierran otra paritaria

15% y sin cláusula gatillo — Cierran otra paritaria

15 Febrero 2018
15% y sin cláusula gatillo — Cierran otra paritaria

El Gobierno acelera su estrategia para que las paritarias se mantengan en un tope de 15% y sin cláusula gatillo, con el fin de moderar las expectativas inflacionarias para el resto del año. Lingeri es además uno de los dirigentes que se oponen a la marcha convocada por Hugo Moyano para este 21/02.

Esta tarde el gremio firmará el acuerdo que alcanzó el Gobierno Nacional con el titular de AySA José Luis Inglese y que homologará el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Con respecto al aumento de este año, será en dos cuotas de 7,5%: una en abril y otra en septiembre. Hubo un reconocimiento de que, en el acuerdo de 2017, los trabajadores perdieron 2,8% contra la inflación. Por eso, en marzo se recompondrá ese porcentaje, antes del primer aumento por la actual paritaria, previsto para abril.

Paritarias los Municipales y Obras Sanitarias aceptaron el techo del 15% que quiere la Casa Rosada

Este aumento salarial se suma a los que ya acordó la semana pasada el Gobierno con la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos que lidera Luis Pandolfi, y del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA) de Alejandro Claudio Poli. Aunque no quedó pactada una cláusula gatillo, ambas partes acordaron volverse a reunir en enero para reajustar la suma.

Días atrás, Lingeri fue clave en la ola de deserciones masivas que sufrió el acto de Moyano: luego de varias charlas con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien tiene a AySA bajo su órbita, anunció que no se sumaría a la movida del líder camionero.

El Gobierno además ya había logrado que los aceiteros acepten una suba del 15%, y ahora busca que otros gremios cierren un esquema similar.