Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Acuden juarenses a imposición de ceniza

Acuden juarenses a imposición de ceniza

15 Febrero 2018
Acuden juarenses a imposición de ceniza

La palabra Cuaresma proviene del término "quadragesima dies" (los cuarenta días).

Asimismo, monseñor Conde señaló que por los diferentes problemas en cuanto a la falta de alimentos por los cuales está atravesando el país, es el momento que los fieles lo conmemoren de diferente manera, "este año se debe hacer una privación libre, que nos ayude a reflexionar y meditar, utilizar el color morado que significa la penitencia y austeridad". "Con la imposición de las cenizas comenzamos la temporada de Cuaresma, un tiempo que nos invita a la reflexión, a la oración, al cambio de vida para poder celebrar la fiesta de la Pascua".

El Miércoles de Ceniza se caracteriza además por el rito de la imposición de la ceniza en la frente, haciendo la señal de la cruz, mientras el sacerdote dice las siguientes frases extraídas de la Biblia: "Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás" o "Conviértete y cree en el Evangelio".

En ese entorno, los vallenatos también celebrarán la tradicional fecha con la que inician 40 días de preparación para conmemorar el acontecimiento más importante de toda la historia de la humanidad: la muerte de resurrección del Señor.

En toda Nicaragua se puede observar este día la manifestación católica que vive con mucho fervor en los corazones del pueblo, quienes desde muy temprano visitaron sus respectivas iglesias para conmemorar el Miércoles de Ceniza.

De igual forma, se pide a la ciudadanía a que esta cuaresma dejen todas aquellas cosas que impidan la felicidad de uno mismo, todo aquello que hace mal y reciban la gracia del amor de Dios por medio de la conversión y arrepentimiento de cada uno de los feligreses.

Las cenizas se producen de las palmas del Domingo de Ramos.

¿Alguna vez te has preguntado el motivo del porque recibir la cruz de ceniza en la frente?