Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Anula Judicatura Federal concurso para jueces por robo de exámenes

Anula Judicatura Federal concurso para jueces por robo de exámenes

15 Febrero 2018
Anula Judicatura Federal concurso para jueces por robo de exámenes

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), anuló el concurso para selección de jueces de distrito iniciado en octubre pasado debido a que aspirantes obtuvieron acceso a algunos de los reactivos del examen a través de pago, la Judicatura decidió cortar por lo sano y cancelar el proceso que ya había llegado hasta la selección de finalistas.

El vigésimo octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de jueces de Distrito fue anulado por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ), por tener informe de que las respuestas de la prueba.

Al reconocer este acto de corrupción, el CJF se dijo comprometido con las transparencia y destacó que dejará constancia de que no será omiso ante posible conductas ilegales.

Al concluir esta etapa sólo 91 aspirantes iniciaron la segunda parte del concurso, en la que se les examinaría conforme a la aplicación de un caso práctico.

Advirtió además que llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación ante la posibilidad de que se haya lucrado con estos exámenes.

Derivado del mencionado informe, podría haber indicios de un lucro con los exámenes sustraídos ilegalmente, por lo que el CJF anunció que actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias.

Entre los temas que debían de dominar para obtener una de las plazas están relacionados en materia de competencia de los juzgados de Distrito, derivados de disposiciones constitucionales y legales nacionales y la jurisprudencia, así como de normas internacionales aplicables, al igual que los aspectos referentes a la función de juez federal.