Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Así funciona el nuevo "adblock" de Chrome

Así funciona el nuevo "adblock" de Chrome

15 Febrero 2018
Así funciona el nuevo

Los rumores de que Google estaba trabajando en un bloqueador de anuncios propio se hicieron conocidos hace tiempo, aunque mañana 15 de febrero se harán efectivos.

El filtro de anuncios incluido en Google Chrome revisará si la página visitada no cumple no pasa los estándares establecidos por la organización; si el resultado es positivo, entonces se revisarán las solicitudes de red para ser comparadas con una lista de URLs relacionadas con anuncios conocidos, y si existe alguna coincidencia entonces Chrome impedirá el despliegue del anuncio. El filtrado de anuncios de Chrome está diseñado para descartar algunos de los anuncios más molestos de la web y hacer que los propietarios de sitios web dejen de usarlos.

A partir de este jueves, Google comenzará a utilizar su navegador Chrome para eliminar la publicidad que considere molesta o incluso nociva para los usuarios. Chrome marcará los sitios que tienen publicidad irritante, incluidos los videos que se reproducen de forma automática y tienen sonido, y bloqueará todos los anuncios, incluyendo los de Google, en los sitios que no se reformen.

Google está evaluando sitios basados en los estándares de Better Ads y luego calificándolos como un pase, advertencia o falla. La metodología será informarle de los problemas y luego permitir que los corrijan.

A este respecto, los usuarios recibirán en Chrome una notificación, tanto en el escritorio como en dispositivos Android, avisándoles de que en el sitio web que han accedido se ha producido el bloqueo de anuncios, dándoles la opción para desactivar esta configuración específicamente para el mismo sitio.

Los 'Better Ads Standards' (Mejores Estándares de Publicidad) fueron creados para mejorar la experiencia de los usuarios al navegar en Internet, buscando deshacerse de algunas practicas publicitarias intrusivas en las páginas web, como los anuncios a pantalla completa o las animaciones llamativas que entorpecen la visita a un sitio.

En cualquier caso, la firma notificará a los propietarios de los sitios antes de que se establezca un bloqueo.

Una vez que los anuncios se bloquean en Chrome, se filtrarán a nivel de red para evitar que se carguen. Es probable que el bloqueo de anuncios Chrome de Google sea criticado por anunciantes y editores, pero si logra su objetivo de mejorar los estándares de publicidad web, será una buena idea para toda la industria.