Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » ATE y la CTA paran hoy en todo el país

ATE y la CTA paran hoy en todo el país

15 Febrero 2018
ATE y la CTA paran hoy en todo el país

Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) e integrantes de la junta interna de delegados del gremio de ATE negociaron una tregua por la cual el organismo retomará la actividad, y se permitirá a los trabajadores cesanteados ingresar a la sede durante el período que dure la revisión de los 258 despidos.

Los principales referentes sindicales alineados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindaron una conferencia de prensa donde explicaron cómo se desarrollará el paro de hoy en contra de los despidos en el Estado nacional.

Desde la conducción de ATE Ramallo confirmaron la adhesión al paro nacional convocado por la central obrera para este jueves 15 de febrero.

El reclamo contra los despidos de los trabajadores de los ingenios estará presente en todo el país. Los universitarios resolvieron no asistir a sus lugares de trabajo, "en contra de los despidos, el ajuste, las paritarias y la reforma previsional, producto de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri".

Por su parte, Romina Del Pla, secretaria general de Suteba La Matanza y diputada por el Frente de Izquierda, manifestó que "Suteba Multicolor se suma a la lucha de mañana, al paro nacional, vamos a participar de las diferentes caravanas".

Por su parte, el secretario general de la organización gremial en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Catalano, denunció "el vaciamiento y desguace de áreas estratégicas y un despido persecutorio de un empleado de la cartera laboral". Un primer grupo concentrará en la Plaza Alsina de Avellaneda, integrando "sectores en conflicto de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otras localidades", según informó Hugo Godoy.

En este marco, el triunvirato de los movimientos sociales constituido por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) instalarán ollas populares en distintos puntos del país en reclamo de la sanción de la emergencia alimentaria. De la misma manera que ocurriese en otras oportunidades con trabajadores de Río Turbio y el Chaco ante los telegramas recibidos, señaló.