Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Cadena perpetua para terrorista que puso una bomba en Nueva York

Cadena perpetua para terrorista que puso una bomba en Nueva York

15 Febrero 2018
Cadena perpetua para terrorista que puso una bomba en Nueva York

El afgano nacionalizado estadounidense Ahmad Khan Rahami fue sentenciado hoy a cumplir cadena perpetua por colocar varias bombas en 2016 en el popular barrio neoyorquino de Chelsea.

Un juez de un tribunal federal de Nueva York dictó la pena máxima contra Rahimi, luego de que un jurado lo encontrara culpable en octubre de ocho cargos, en los que se incluía el uso de armas de destrucción masiva y poner bombas en lugares públicos.

Según las investigaciones, Rahimi preparó una serie de atentados con bomba para el 16 de septiembre de 2016, cuando puso las bombas para que hicieran explosión al inicio de una carrera; pero la carrera se atrasó y la bomba no causó ningún daño.

Ese día colocó otra bomba casera en la localidad de Seaside Park (Nueva Jersey) que no causó heridos ni daños materiales, y el 18 de septiembre abandonó cinco artefactos más en una estación de tren de Elizabeth, en ese mismo estado, uno de los cuales estalló cuando un robot de la Policía lo desactivaba.

Las bombas estaban construidas con fragmentos metálicos como clavos y tuercas, que lesionaron a más de 30 personas y que causaron daños en propiedades valuados en millones de dólares.

En este sentido, ha descrito la sentencia como "una victoria de la ciudad de Nueva York y del país en la lucha contra el terrorismo".

Agregaron que Rahimi supuestamente repartió entre sus compañeros presos propaganda terrorista, incluyendo discursos de Osama bin Laden y del clérigo estadounidense Anwar al-Awlaki, quien también inspiró ataques terroristas contra EEUU y murió en un ataque aéreo con drone en septiembre de 2011 en Yemen.