Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan miembro de la dirección nacional del ELN

Capturan miembro de la dirección nacional del ELN

15 Febrero 2018
Capturan miembro de la dirección nacional del ELN

Minuto30.com-. La Fiscalía confirmó que fue capturado en Bogotá Rafael Antonio Botero, alias 'Tista' o 'Iván', integrante de la dirección nacional del Eln.

"Los jueces de control de garantías han atendido las solicitudes de la Fiscalía y acaban de emitir 17 órdenes de captura contra cabecillas del grupo armado, entre ellos cinco integrantes del denominado Comando Central", informó en un comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los miembros del ELN están sindicados del presunto reclutamiento de 97 menores de edad en casos detectaos en 12 departamentos del país.

De los menores de edad que fueron víctimas de reclutamiento ilegalmente por la guerrilla, estaban 31 niñas y 66 niños, según información de la Fiscalía General de la Nación.

Además de Botero Restrepo, el juzgado de Concordía también emitió órdenes de captura en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas; Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito; Jaime Galvis Rivera, alias Ariel y Arturo Ordóñez Riveros, alias Horacio.

De los integrantes del ELN mencionados, se suspende la orden de captura de Israel Ramírez, alias 'Pablo Beltrán', por virtud de la solicitud del Gobierno Nacional, según lo dispuesto en la Ley 418 de 1997.