Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Crece 6.4% base se de suscriptores de postpago de América Móvil

Crece 6.4% base se de suscriptores de postpago de América Móvil

15 Febrero 2018
Crece 6.4% base se de suscriptores de postpago de América Móvil

América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, perdió 11,295 millones de pesos (575 millones de dólares) en el cuarto trimestre, casi el doble de los 5,972 millones de pesos perdidos en el mismo lapso del 2016.

América Móvil dijo que sus ingresos totales disminuyeron un 2 por ciento a 263,859 millones de pesos, a causa de los movimientos cambiarios; aunque a tipos de cambio constantes aumentaron un 0.5 por ciento.

Estados Unidos, donde opera el OMV más grande de dicho país, reportó una caída de 8.3% en sus ingresos debido a la masiva desconexión de usuarios.

Las cifras del cuarto trimestre se vieron afectadas por una importante pérdida de ingresos en Puerto Rico a consecuencia del huracán María que afectó a la isla en septiembre.

"Excluyendo esta operación, nuestros ingresos por servicios consolidados habrían sido 1,9 % más altos que el año anterior y el EBITDA hubiera aumentado 12,0 % (a tipos de cambio constantes)", puntualizó.

En la plataforma de línea fija, los accesos de banda ancha aumentaron 4.2 por ciento año contra año al agregar 321 mil accesos en el trimestre. También detalla que el ARPU móvil creció prácticamente en todas las operaciones debido al fuerte crecimiento de los ingresos de datos.

Registro. Al cuarto trimestre, América Móvil registró una caída de cinco mil 972 mdp.

Pese al impacto de Puerto Rico en los ingresos, la compañía mexicana logró una utilidad de operación de 28.6 mil millones de pesos durante el cuarto trimestre, tras un incremento de 10.9% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, después de los costos de financiamiento, "tuvimos una pérdida neta de 11.300 millones de pesos en el cuarto trimestre, pero obtuvimos una utilidad neta de 29.300 millones de pesos para el año completo", añadió.

Con todo, la compañía resaltó que su base de suscriptores móviles de pospago "registró un sólido aumento de 6,4 % año contra año con adiciones netas de 1,7 millones en el trimestre, incluyendo un millón en Brasil y 206.000 en México".

Para leer el artículo original, da click aquí.