Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Federer cerca de ser el número 1

Federer cerca de ser el número 1

15 Febrero 2018
Federer cerca de ser el número 1

En su primer partido tras defender con éxito el Abierto de Australia -logrando su Grand Slam número 20 y su sexto título en Melbourne Park-, Federer arrancó como un rayo.

El primer sembrado del torneo necesitó apenas de 18 minutos para agenciarse el set inicial.

La segunda manga no pudo empezar mejor para el campeón de 96 títulos, que se hizo con el break de entrada y siguió presionando sin descanso el servicio de su rival, que no pudo encontrar respuesta al aluvión de preguntas que le lanzó Federer. Un nuevo quiebre puso el 5-2 en el marcador y desde su raqueta, el suizo no perdonó. "Es un súper debut para mí", declaró la leyenda viviente de 36 años. El helvético chocará en octavos de final con el alemán Philipp Kohlschreiber, que el martes derrotó al ruso Karen Khachanov.

Roger Federer (SUI) a Ruben Belmemans (BEL), por 6-1 y 6-2.

Uno sumado, dos por delante.

Si alcanza las semifinales, el suizo arrebatará el puesto de número uno mundial al español Rafa Nadal y regresará a una cima de la que se bajó el 4 de noviembre de 2012. Goffin jugará en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych (17), que venció sin problemas al serbio Viktor Troicki (67) por 6-1 y 6-2.

Federer se acercó a ser el uno del mundo a los 36 años con lo que se convertiría en el tenista de mayor edad en lograrlo, por encima de los 33 años de Andre Agassi, 2003.

Por su parte, el belga David Goffin (7), eliminó sin problemas al español Feliciano López (37) por 6-1 y 6-3.