Lunes, 28 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Identifican a internos fallecidos en incendio en ex Floresta

Identifican a internos fallecidos en incendio en ex Floresta

15 Febrero 2018
Identifican a internos fallecidos en incendio en ex Floresta

- Cinco menores murieron este miércoles tras un motín e incendio en una cárcel juvenil en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, donde padres desesperados intentaban conseguir información sobre sus hijos presos. "Hasta ahora tenemos conocimiento que tenemos cinco personas fallecidas, cinco menores de edad fallecidos".

"Los menores de edad fallecieron al parecer asfixiados", explicó el policía.

Ante este panorama, bomberos y autoridades policiales de Trujillo llegaron para rescatar a los jóvenes que resultaron heridos, los mismos que fueron evacuados a diferentes centros de salud. "Hemos roto puertas. El incendio está controlado", acotó.

Las cadenas de televisión mostraron imágenes de padres de internos desesperados que trataban de conseguir información sobre sus hijos afuera del penal, desde el cual salían columnas de humo. "Para rescatarlos tuvimos que romper las paredes con combas", aseguró Enrique Mendoza, jefe de Defensa Civil de la comuna trujillana.

"El fuego se inició en la parte interna del establecimiento".

Las cárceles peruanas, para adultos y jóvenes, suelen tener problemas de hacinamiento.

Por tal motivo, alrededor de 150 internos decidieron quemar colchones y mesas y retienen a cuatro educadores en el interior de los pabellones.

La fiscal Flor de María Aznarán Basilio, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, ha iniciado las investigaciones correspondientes para saber la causa del incendio.