Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Identifican al autor del tiroteo en Florida

Identifican al autor del tiroteo en Florida

15 Febrero 2018
Identifican al autor del tiroteo en Florida

No dejó en claro si ese número incluía personas que fueron heridas además de los fallecidos.

Dijo que de manera adicional, la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, habló también con el gobernador y otros funcionarios estatales y locales tras conocerse los hechos ocurridos en una escuela secundaria del condado de Broward, ubicado al norte de Miami.

Otros tuvieron peor suerte: doce murieron dentro del colegio, otros dos fuera del edificio y uno más en una carretera cercana al centro. Según el sheriff Israel, Cruz era conocido por ser un estudiante problemático.

Según informes, la policía capturó al sospechoso a unos 1,6 kilómetros de la escuela y el presunto agresor fue identificado como estudiante de la escuela.

De acuerdo con el jefe policial, el sospechoso tenía muchos cargadores de munición para armas semiautomáticas y pensaban que tenía un rifle AR-15. "No sé si poseía un segundo fusil".

La jefatura de policía del condado Broward dijo vía Twitter que hasta el momento había "había 17 muertos" y el superintendente escolar del condado, Robert Runcie, declaró que fue "un día espantoso".

Más temprano, un portavoz de la policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato.

El sheriff confirmó a periodistas que la policía estaba examinando páginas web visitadas por Cruz y sus publicaciones en redes sociales, que el agente definió como "extremadamente inquietantes". "Le dije: 'No me llames, porque no quiero que nadie escuche tu voz'. Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso seriamente". "Escuché unos seis disparos, y todo el mundo comenzó a correr".

El canal de televisión MSNBC menciona que hay una veintena de víctimas, pero no se precisa si son heridos o fallecidos. En otras imágenes aéreas difundidas por la cadena WSVN, afiliada a CNN, muestran a varias personas tendidas en el suelo afuera de la escuela, recibiendo tratamiento por lesiones y siendo trasladadas a ambulancias.

Los oficiales le pidieron a las personas que evitaran el área.