Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Informe preliminar del avión ruso: Panel de velocidad mostró datos erróneos

Informe preliminar del avión ruso: Panel de velocidad mostró datos erróneos

15 Febrero 2018
Informe preliminar del avión ruso: Panel de velocidad mostró datos erróneos

Tras el accidente del avión ruso marca AN-148 suscitado en Moscú, los pilotos de la nave podrían haber obtenido información incorrecta sobre la velocidad del vuelo a causa del congelamiento de los equipos, aseguró la comisión investigadora del caso.

El pasado domingo 11 de febrero el avión Antonov-148 de Saratov Airlines, se estrelló cerca de la aldea de Argunovo en Moscú, y las 71 personas que iban a abordo fallecieron. Según el MAK, el estudio del registrador de los parámetros de vuelo o "caja negra" mostró que los sistemas de calefacción de los tres medidores de presión total, que informan a los pilotos de la velocidad del avión, se hallaban desconectados.

Los expertos dicen que los pilotos, luego de salir del aeropuerto Domodedovo de Moscú, conectaron el piloto automático, pero lo retiraron una vez que descubrieron que uno de los medidores de velocidad del avión mostraba la velocidad en cero.

El MAK ahora tendrá que revisar las grabaciones de voz para saber cuáles fueron las acciones de los pilotos ante la alarma de colisión.

De acuerdo con informes, el propio piloto de la aeronave, quien contaba con más de 5.000 horas de tiempo de vuelo, 2.800 de ellas en un An-148, había indicado que no rociaran el avión con líquido antidescongelante antes del despegue de la aeronave. Con un coste unitario del orden de los 30 millones de dólares, el birreactor se fabrica en Ucrania y, bajo licencia, en Rusia.

El accidente aéreo de este domingo es el más grave ocurrido en Rusia desde el 2016, que dejó a seis tripulantes y 65 pasajeros, tres de ellos niños, fallecidos.