Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Joven de 19 años abate en escuela EU a 17 personas

Joven de 19 años abate en escuela EU a 17 personas

15 Febrero 2018
Joven de 19 años abate en escuela EU a 17 personas

Las personas que resultaron heridas en el tiroteo aún están siendo sometidas a cirugía. "Vladímir Putin expresó su pésame al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la tragedia en la escuela de la ciudad de Parkland, en Florida", dice la nota oficial, reseñó la agencia española de noticias Efe. La policía todavía no ha informado el motivo del crimen.

La Policía de Broward indicó a través Twitter que 14 heridos han sido trasladados a un hospital cercano.

"Nos dijeron el año pasado que no tenía permitido estar en la zona del colegio llevando una mochila", dijo Jim Gard, profesor de matemáticas.

"Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus", manifestó el maestro al diario.

El Superintendente del Distrito Escolar del Condado de Broward, sin embargo, dijo a los periodistas el miércoles por la tarde que no sabía de ninguna preocupación sobre el estudiante.

Entre cuatro y tres horas estuvieron cautivos los estudiantes en las aulas
Entre cuatro y tres horas estuvieron cautivos los estudiantes en las aulas

El joven de 19 años, ayer irrumpió en la escuela y comenzó a disparar a mansalva a los estudiantes que se encontraban en ese momento.

Imágenes del canal muestran camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde imparten clase a unos 3000 estudiantes.

Además, informó que conversó con el gobernador Rick Scott, republicano: " Estamos trabajando estrechamente en este terrible tiroteo en la escuela de Florida". "Mis oraciones y pensamientos con todos los afectados".

Se trata del segundo comentario de Trump sobre la masacre, después de que horas después de conocerse la magnitud de la tragedia señaló que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense".