Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » La Justicia ordenó levantar el secreto bancario de la familia Moyano

La Justicia ordenó levantar el secreto bancario de la familia Moyano

15 Febrero 2018
La Justicia ordenó levantar el secreto bancario de la familia Moyano

El ex líder de los empleados de peaje criticó al gobierno por disfrazar la avanzada contra Moyano de una "renovación del sindicalismo" cuando es "una pelea política porque Moyano no está a favor de la política del Gobierno".

Un juez federal de Argentina ordenó levantar el secreto fiscal y bancario del secretario general del sindicato Camioneros, Hugo Moyano, en una causa que lo investiga por supuestas maniobras de lavado de activos.

La disposición del juez también alcanza a los hijastros de Moyano, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

Es en el marco de una causa por lavado de dinero por la compra de propiedades.

La medida había sido sugerida por el Ministerio Público Fiscal y el juez se la notificó el 29 de diciembre pasado al Banco Central y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo confirmaron fuentes del caso.

Puede ser importante porque la familia Moyano maneja barras bravas de distintos clubes, a quienes hay que sumarle la capacidad de movilización, en lo que a gente se refiere, del gremio de Camioneros. Llermanos remarcó que muchas de las demandas contra Moyano tienen un objetivo político y que solo se hacen para ser publicadas en momentos de conflictivos como el actual.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "la mayoría" de los sindicatos "no tiene ánimo de confrontar con el Gobierno", al referirse a la marcha que organiza para el miércoles próximo el gremio de camioneros que conduce Hugo Moyano.

En una extensa entrevista con la conductora María O'Donnell en radio Con Vos, el dirigente sindical disparó contra el Gobierno y los medios que ponen en tela de juicio las prestaciones que da el sindicato y la obra social.

En esa línea, recordó que "el Estado le debe a la obra social de Camioneros 1500 millones de pesos" y cargó con todo contra Graciela Ocaña a quien calificó como "una mujer que habla estupideces y sin autoridad porque si el Gobierno estaría al día no tendríamos déficit".

La diputada se refirió entonces a cuando Moyano la llamó "cucaracha": "El exabrupto de Moyano, de llamarme cucaracha, es preocupante porque cuando uno cuando ve una cuchara lo que se quiere es exterminarla, pisarla; entiendo que Moyano lo dijo en ese sentido".

El gremialista consideró que Ocaña "mintió cuando ganaba sueldos de la mano del empresario Francisco De Narváez, después con el expresidente Néstor Kirchner y ahora con Cambiemos; que le paga los favores con obra pública para su flamante empresa constructora mientras triplica su patrimonio".