Lunes, 28 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Maikel Moreno presentará propuesta para reforzar las leyes

Maikel Moreno presentará propuesta para reforzar las leyes

15 Febrero 2018
Maikel Moreno presentará propuesta para reforzar las leyes

Este lunes quedó instalado oficialmente el año judicial 2018 con un acto protocolar al que asistió el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien instó a los actores políticos, a abandonar lo que calificó como "la política irracional". Comienza el año judicial.

Además, resaltó que con el desarrollo de este eje se pudo crear una Sala Situacional para la verificación de la eficiencia de los tribunales del país.

Convocó al órgano de administración de justicia a "ir ahora al perfeccionamiento del derecho constitucional venezolano, el derecho de justicia, la justicia comunitaria, mundo, de la paz, para que todos los esfuerzos del entramado del Poder Judicial, de su infraestructura organizativa y jurídica apunte a la protección del ciudadano, a educarlo, acompañarlo en el proceso de construcción de una nueva sociedad".

"Los principios de derecho no aceptan las injerencias extranjeras", agregó.

En un discurso televisado ante el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, entre otras personalidades, Moreno puso énfasis en su rechazo ante los atentados perpetrados contra las instalaciones del TSJ en 2017.

Sus enemigos políticos aseguraron entonces que el mandatario tomó la medida para obstaculizar el voto en su contra, en momentos en que el país mostraba señales de una difícil situación económica.

Consideró que la comunidad internacional ha irrespetado a las instituciones en el país.

Precisó que el pueblo venezolano tiene que dirimir sus diferencias por las vías que establecen las leyes y la Constitución de la República para continuar fortaleciendo la democracia.

"La lucha contra las extorsiones e impunidad debe crecer cada día más, es por eso que debo hacer un alto en estas palabras y reconocer el trabajo invacilable del Fiscal General de la República, Doctor Tarek William Saab, que con su ímpetu, valentía y absoluto patriotismo comenzó una verdadera travesía para desmontar las mafias que tanto daño le han hecho a nuestra economía", expresó.

En este sentido, indicó que los jueces y juezas del Máximo Tribunal del país están a la disposición para coloborar con esta lucha.