Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Metallica gana el Premio Polar 2018

Metallica gana el Premio Polar 2018

15 Febrero 2018
Metallica gana el Premio Polar 2018

La banda estadounidense de rock Metallica fue galardonada el miércoles con el Premio de Música Polar, un reconocimiento que fue muy bien recibido por un grupo que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. El premio es concedido a individuos, grupos o instituciones para reconocer sus logros excepcionales en la creación y avance de la música. Entre los compositores más reconocidos con el galardón se encuentra el italiano Ennio Morricone, quien ha compuesto varias de las bandas sonoras más exitosas del cine como El bueno, el malo y el feo y Los ocho más odiados.

"Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible", según el fallo, que destaca la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados. El vocalista y líder de la banda, James Hetfield, añadió al conocer la noticia que "por mí y por Metallica estoy agradecido de tener esto como parte de nuestro legado, nuestra historia".

Agregó que "es una gran validación de todo lo que Metallica ha hecho en los últimos 35 años".

Junto a la banda estadounidense de thrash metal se premiará también al Instituto Nacional de Música afgano y su director, Ahmad Sarmast."Esta organización inspiradora ha utilizado el poder de la música para transformar las vidas de los jóvenes", se anunció en el comunicado publicado en la página web de la organización Premio Polar.

Los premiados reciben el Polar en una gala que tiene lugar el 14 de junio en Estocolmo, en presencia de la familia real sueca. Según la Academia, la herencia musical de Afganistán, que ha prosperado durante siglos, floreció luego de un trágico retraso por culpa de la guerra civil entre 1996 y 2001.