Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » No queremos ver más películas de superhéroes, pero 'Black Panther' sí

No queremos ver más películas de superhéroes, pero 'Black Panther' sí

15 Febrero 2018
No queremos ver más películas de superhéroes, pero 'Black Panther' sí

Como el intento más serio y con mayor presupuesto hasta el momento de una película de superhéroes negros, Black Panther está asegurada como un hito cinematográfico.

Faltan días para que se estrene oficialmente en cines, pero la expectativa es alta.

Para Peter Debruge, este filme representa algo completamente diferente a lo hecho anteriormente por Marvel en los últimos años.

Black Panther es un tipo de película de cómic radicalmente diferente, una con un orgulloso toque afrocéntrico, con un elenco casi totalmente negro, que ignora en gran medida a los Estados Unidos y se centra en cambio en la nación ficticia de Wakanda.

Aunque el productor reconoció que hacer la primera parte de una historia siempre es un proceso lento porque la gente debe acostumbrarse a la idea y al propio personaje, sabe que este no será el caso, gracias a que "Capitan America: Civil War" ayudó a establecer al superhéroe, sin descartar el legado que ha mantenido por 50 años, al estar entre el gusto de varias generaciones, incluida la del director Ryan Coogler, quien el día que fue contratado para el proyecto le envió una foto de él y de su entonces prometida con un comic de "Black Panther" desde una tienda que frecuentaba de niño en su natal Oakland, California.

"Nunca ha habido en la historia del cine una película que permita que un conjunto de personajes negros se hagan cargo de una escala global como esta, algo similar a La Mujer Maravilla que fue un cambio de juego enormemente empoderador para las mujeres".

El equipo de vestuario de Black Panther estuvo conformado por 100 personas entre modistas y artesanos que crearon cerca de 700 trajes que mezclan lo tradicional africano con toques futuristas.

Leah GreenBlatt también considera que este filme hace un cambio radical en la estructura racial de las películas que caracterizan a Marvel.

De igual manera señala que el director Ryan Coogler se esforzó por hacer un filme digno de ver.

Watch the #BlackPanther cast LIVE as they answer your questions and debut an exclusive clip from the film right here on @Twitter, powered by @IMAX!

Mañana se estrena en el país "Black Panther" una cinta del Universo Marvel que será protagonizada por Chadwick Boseman y está bajo la dirección de Ryan Coogler.

Otra de las características de la película es que se corre por completo del universo narrativo de Marvel ya que no aparecen otros personajes característicos de la franquicia ni retoma tramas como suele ocurrir en estos films. "Boseman ciertamente tiene lo suyo, pero hay bastantes personajes de apoyo que con su carisma están dispuestos a robar todas las escenas que se puedan".