Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Oficial: cerraron ArBus, el transporte que conectaba Ezeiza con Aeroparque

Oficial: cerraron ArBus, el transporte que conectaba Ezeiza con Aeroparque

15 Febrero 2018
Oficial: cerraron ArBus, el transporte que conectaba Ezeiza con Aeroparque

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió cerrar el servicio de colectivos ArBus, que conectaba varios puntos del centro de la ciudad de Buenos Aires con el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Al mes, generaba costos por 4 millones de pesos, mientras que el ingreso era tan solo de 2.5 millones.

El cierre de la firma estatal ArBus fue denunciadO por los propios trabajadores y luego confirmada por el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, desde donde señalaron que la causa fue un déficit de $ 20 millones.

En el sector del transporte, la puesta en marcha de este servicio público fue para contrarrestar la posición dominante de Manuel Tienda León, la compañía de colectivos que hace el mismo servicio desde hace décadas aunque a valores que triplican el precio de ArBus.

En contraste, se especula con la posibilidad de que el Gobierno buscara beneficiar a Tienda León, una compañía privada que ahora volverá a monopolizar el servicio. Un comunicado de esa cartera distribuido a la prensa asegura que "sólo el 3% de las personas que llegan al aeropuerto usan un servicio de este tipo".

Desde la cartera de Dietrich aclararon que "de los 34 empleados que tenía ArBus, 11 fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo mientras que otros 23 serán absorbidos por otras empresas de transporte".

En agosto de 2016, el gobierno de Cristina de Kirchner inauguró el servicio de colectivos ArBus con viaje es gratuito para los empleados que trabajen en el Aeroparque o en Ezeiza y con un costo de $ 20 para los pasajeros. Luego, en 2016, la gestión de Mauricio Macri, decidió poner fin a la gratuidad del servicio para empleados y Aerolíneas Argentinas dio de baja el contrato que tenía con Intercargo para que sus clientes viajen gratis en ArBus.

El cierre es la última decisión del Gobierno contra la emrpesa.

Los micros de ArBus funcionaban los 365 días del año entre las 6:00 y las 0:00, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa, que se abonaban con la tarjeta SUBE.