Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Peña se reúne con presidente de General Electric

Peña se reúne con presidente de General Electric

15 Febrero 2018
Peña se reúne con presidente de General Electric

El Presidente también tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y lo instruyó a trabajar en el continuo fortalecimiento en beneficio de los trabajadores.

Asimismo, el presidente agradeció y reconoció la labor y el compromiso al frente del ISSSTE de José Reyes Baeza Terrazas durante su gestión.

El anterior titular buscará una senaduría.

Se prevé que la tarde de ayer, Narro Robles, presente a Castro López, ante los Directivos del ISSSTE, en otro encuentro a puerta cerrada.
Castro López, ha dirigido los programas de pensiones y jubilaciones dentro del ISSSTE y asume la Dirección General, en un momento en que se estima que los gastos por jubilación, seguirán impactando las finanzas públicas, al menos durante los próximos 20 años, según datos del ISSSTE.
El funcionario de 68 años y originario de Guasave, Sinaloa, ha sido dos veces Diputado Federal, en las Legislaturas LVI y LVIII.

"Haremos nuestro trabajo con un respeto estricto a la normatividad interna y a las leyes que regulan nuestro quehacer para sentirnos orgullosos de esta dependencia", aseguró. Se desempeñó como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS): fue Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017.

También en Los Pinos, Enrique Peña y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, se reunieron con el nuevo presidente de la compañía General Electric (GE), John Flannery, con quien dialogó sobre el desarrollo del sector energético en el país y el impulso a proveedores nacionales.

Castro López, quien sustituye a José Reyes Baeza Terrazas, fue secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa; y director general de Acción Cívica, Cultural y Turística de la Ciudad de México.

En el ámbito académico, fue maestro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Escuela de Derecho de las universidades autónoma de Puebla e Hidalgo.