Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidentes de México y EEUU podrían reunirse en las próximas semanas

Presidentes de México y EEUU podrían reunirse en las próximas semanas

15 Febrero 2018
Presidentes de México y EEUU podrían reunirse en las próximas semanas

El objetivo de las reuniones de Videgaray con altos funcionarios norteamericanos fue continuar con el trabajo que ambos gobiernos han realizado durante el último año.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luís Videgaray, estuvo hoy en Washington D.C en donde se reunió con funcionarios federales para revisar temas pendientes por avanzar en la agenda.

Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas tenga lugar un encuentro entre ambos Jefes de Estado, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, se reunirán en las próximas semanas, informó este miércoles en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Así como con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Videgaray estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos; Narciso Campos, coordinador general de asesores de la SRE; y Claudia Algorri, directora general de Comunicación Social.

Sería el primer encuentro formal de Peña Nieto y Trump como presidentes Su primera reunión, concertada para los últimos días de enero de 2017, fue cancelada luego de desacuerdos en torno a las demandas de Trump para que México pagara por la construcción de un muro en la frontera.

Desde el comienzo del Gobierno de Trump, Videgaray volvió al Gobierno, esta vez como canciller, y sus interlocutores habituales han sido, además de Tillerson, el general John Kelly, actual jefe de gabinete, y Kushner, a quien conoció en los mercados bursátiles de Nueva York, en sus años de responsable mexicano de Finanzas.