Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Resuelven 3 mil años después misterio de la 'momia que grita'

Resuelven 3 mil años después misterio de la 'momia que grita'

15 Febrero 2018
Resuelven 3 mil años después misterio de la 'momia que grita'

A esta momia se le denominó como "la momia que grita" y durante años, varios investigadores trataron de averiguar de quién se trata y por qué murió haciendo ese rictus de dolor. Esta revelación la dio el egiptólogo y exministro de antigüedades Zahi Hawass, en declaraciones al Al-Ahram Weekly.

"La encontramos cubierta de piel de oveja". "En la mente del antiguo egipcio... cubrirse con piel de oveja significa que no estaba limpio, hizo algo (malo) en su vida", reveló el ex ministro.

"Simplemente lo dejaron secar en natrón y luego le echaron un poco de resina en la boca abierta", informó Hawass. Esto, gracias a que los resultados de exámenes de ADN, tanto a la "Momia que grita" como a la de Ramsés III, arrojaron que entre ambos existió una relación familiar, por lo cual es altamente probable que se trate de Pentawere.

Por otro lado, el cuerpo momificado no tenía un marcador de tumba, lo que le asignaba un rol en la vida futura, según una antigua costumbre egipcia.

La historia que se impone con más fuerza cuenta que Penteware intentó matar a su padre, el rey Ramsés III (gobernó entre 1.184 AC a 1.153 aC), y a su madre, Tiye, con el propósito de asumir el trono, según destacó The Daily Mail.