Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Retienen a cuatro presos políticos y cincuenta policías en motín — Venezuela

Retienen a cuatro presos políticos y cincuenta policías en motín — Venezuela

15 Febrero 2018
Retienen a cuatro presos políticos y cincuenta policías en motín — Venezuela

Ocho funcionarios y cuatro presos políticos permanecen retenidos por presos amotinados en la cárcel de Tocuyito en el centro norte de Venezuela, informaron hoy el coordinador general de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado y la diputada opositora Adriana Pichardo.

Tirado fue detenido en 2014 durante las protestas en contra del Gobierno, y condenado en 2015 a ocho años de cárcel por haber "instigado a desobediencia de las leyes" y es uno de los más de 200 opositores que permanecen privados de libertad por razones políticas según cálculos de varias ONG y dirigentes antichavistas.

Al menos cuatro opositores presos y ocho guardiacárceles llevaban esta noche más de ocho horas retenidos como rehenes por un grupo de reclusos amotinados en el penal Tocuyito, en el centro de Venezuela, informaron fuentes políticas.

La legisladora consideró que la situación es "bastante complicada" porque son "muchísimos los presos comunes que están participando en esta toma y aparentemente están bien armados, bien preparados para lo que están haciendo". "Exigen traslados a penales abiertos como Tocoron".

Pichardo recordó que la cárcel de Tocuyito tiene una población de unas mil personas, la cual supera la capacidad del recinto que tiene un régimen penitenciario cerrado para 500 personas. Quién garantiza su vida en ese penal. Denunció que es la sexta vez que el joven vive una situación de rehenes.

Hasta el momento, ninguna autoridad policial se hizo presente en el lugar.